ORGANIZACIONES Y PRD PIDEN A TOLUCA ACTUAR ANTE ALERTA DE GÉNERO

Emireth García

ORGANIZACIONES Y PRD PIDEN ACTUAR

Organizaciones Civiles como Ddser, ABC, así como Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada y Claudia Castellano Rebollar, titular de la Secretaría de Equidad y Género del PRD comenzaron una campaña informativa por los 11 municipios donde se declaró Alerta de Género, ya hace un mes, debido a que los ayuntamientos no han realizado ninguna acción en el tema.

Toluca fue la primera demarcación a la que se dirigieron los activistas, a través de un escrito titulado ¡Ni una desaparecida más!, donde le solicitan al alcalde, Braulio Álvarez Jasso implemente acciones urgentes para evitar que niñas, adolescentes, mujeres sigan sufriendo de violencia o desapareciendo.

Por ello pidieron hacer público que Toluca es un municipio con Alerta de Género, reconducción del presupuesto municipal hacia la seguridad pública para que existan más patrullajes en la zona de alto riesgo para las niñas, adolescentes y mujeres.

Mejorar el servicio de alumbrado público existente y presupuestar para el ejercicio 2016, las mejoras y ampliaciones de este servicio público.

En total son 20 acciones que hasta el momento no implementa el municipio, y que van a la par de la Alerta de Género declarada hace un mes.

Juan Barbosa de la organización ABC reveló que el próximo 25 de noviembre se realizará una marcha nacional al DF donde se colocarán cruces por cada estado, y la más grande será la del Estado de México, porque es hasta hoy uno de las entidades más peligrosa para las mujeres.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Policías de Toluca, mejor capacitados para prevenir la violencia hacia las mujeres Policías de Toluca, mejor capacitados para prevenir la violencia hacia las mujeres
Apuntan a hogares mexiquenses para combatir violencia contra la mujer Apuntan a hogares mexiquenses para combatir violencia contra la mujer
Busca PAN fondo estatal para mejora de espacios en favor de mujeres Busca PAN fondo estatal para mejora de espacios en favor de mujeres
Municipios mexiquenses omisos frente a violencia de género Municipios mexiquenses omisos frente a violencia de género

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.