sábado, abril 27, 2024
Deportes

Oro y bronce para México en el Panamericano de Gimnasia Artística

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La mexicana, Alexa Moreno ganó este sábado la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se realiza en Medellín, Colombia, y donde su compatriota Natalia Escalera compartió podio con ella tras ganar la presea de bronce.

Las mexicanas se preparan de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024 para tratar de conseguir la presea olímpica y este fin de semana lograron quedarse con el metal dorado y bronce en la modalidad de salto.

Alexa Moreno destacó con 13 mil 700 puntos en su prueba máxima, que le quitó el primer lugar a la estadounidense Joscelyn Roberso, con 13 mil 583; mientras que su compatriota Natalia Escalera se llevó el bronce con 13 mil 316, logrando el 1-3 para México.

Por su parte, la gimnasta Natalia Escalera ganó tres medallas de bronce, en salto, barras y piso, además de la medalla de plata en All Around, donde Alexa Moreno fue quinta.

Por su parte,el equipo varonil también tuvo una buena participación al finalizar en el quinto lugar de la clasificación, detrás de EU, Brasil, Colombia y Canadá. Isaac Núñez, Fabián de Luna, Josué Juárez, Maximiliano Galicia Flores, Rodrigo Gómez y Alonso Pérez Torres, gimnasta de reserva, lograron su pase a los Juegos Panamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *