jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Otorgan 30 minutos gratis y seguro contra daños en estacionamiento de Ecatepec

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Ilustrativa.

Centros y plazas comerciales de Ecatepec cumplen ya las disposiciones para otorgar 30 minutos gratis de estacionamiento a sus clientes y responsabilizarse de daños a los vehículos, además de brindar espacios a personas discapacitadas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras y representantes de este tipo de unidades económicas firmaron un acuerdo para el cumplimiento de dichas disposiciones, establecidas en el Bando Municipal 2020, que benefician a miles de clientes de establecimientos comerciales y garantizan mejor movilidad a la ciudadanía.

Vichis Contreras, aseguró que este programa establece, entre otras características, el otorgamiento de seguro en caso daños a los vehículos al interior de los espacios, además de que los clientes tendrán 30 minutos gratis de estacionamiento.

La firma del acuerdo se realizó en el estacionamiento del centro comercial Patio Ecatepec, ubicado en la colonia San Cristóbal Centro, donde se dieron cita representantes de este lugar, Plaza Las Américas, Paseo Ventura, Multiplaza Aragón, Pabellón Ecatepec, Mexipuerto Ciudad Azteca y Copemsa, que firmaron el documento.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que el pasado 18 de febrero entró en vigor el Reglamento para la Prestación de Servicios de Estacionamiento al Público, en el cual se asientan las citadas disposiciones para la operación de unidades económicas dedicadas a ese giro, como lo establece el Bando Municipal promulgado el pasado 5 de febrero.

Aseguró que más de 198 establecimientos de Ecatepec cuentan con estacionamientos públicos, los cuales deben cumplir con la obligación de otorgar 30 minutos gratis a sus clientes.

“El empresariado de unidades económicas dedicadas a este giro y representantes de corporativos de plazas comerciales han decidido reafirmar el compromiso y trabajo conjunto con el gobierno de Ecatepec y sus disposiciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *