viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Competencia académica determinará sucesión del rector y no política: JOG

Compartir:

Yamel Esquivel

El próximo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá que comprobar – que un año antes de la sucesión- trabajó por lo menos 35 horas a la semana, es decir tiempo completo y presentar un proyecto académico que guste a la comunidad.

Cuestionado sobre el proceso de sucesión, Jorge Olvera García, rector de la UAEM comentó que esta no es una contienda política donde habrá denostaciones, es una competencia académica donde se debe privilegiar el proyecto en beneficio de los universitarios.

“La sucesión no es un ring político, o una lucha de partidos, aquí se confrontan las ideas, los proyectos académicos y culturales y científicos, quien tenga el mejor ese será el rector”, comentó.

La convocatoria para el proceso se publicará el próximo 5 de marzo, será muy corto, son menos de dos meses; será una competencia donde los interesados expongan sus ideas.

Al término de su gestión, aseguró, deja una universidad tranquila y en los mejores niveles de toda su historia, asumo que habrá una apertura para quienes cumplen los requisitos universitarios para ser rector.

“El próximo rector deberá trabajar 35 horas semana, mes, año, no haber sido sancionado por ningún organismo o la defensoría de los derechos universitarios, tener título de licenciatura, maestría o doctorado de una universidad pública, entre otros.

Cabe mencionar que el próximo 14 de mayo tomará protesta el nuevo rector de la UAEM quien durará en su cargo 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *