jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolíticaPortada

OTRO CASO DE JUNIOR’S EN TIANGUISTENCO

A pesar de toda la trayectoria que tiene pegado a la ubre política, el ex diputado federal, local, presidente municipal de Tianguistenco y, hoy coordinador de Gerencias Federales de LICONSA, Alejandro Olivares Monterrubio no le alcanza para vivir adecuadamente y, tiene la necesidad de meter a sus hijos a trabajar a la dependencia a pesar de que esto constituye delito de nepotismo. Tal y como antes, utilizó el tráfico de influencias para conseguirle trabajo a su hermano en los municipios aledaños a la región y en el IEEM.

De manera constante La Mayoría Silenciosa ha criticado a los políticos por heredar el puesto a sus hijos sin mayor peso o trabajo que su apellido, y en esta situación se coloca Olivares Monterrubio, quien igual pone a sus hijos en administraciones municipales o estatales y ahora federal.

En anteriores ocasiones, usaba su tráfico de influencias para acomodarlos en los ayuntamientos, tal y como hacía con su hermano, pero ahora fue más allá sin importarle el nepotismo y, colocó a su hijo, Hermes Eduardo Olivares Valencia, como jefe de Concesiones de la Planta Metropolitana Norte de Tlalnepantla de Baz de LICONSA.

Lo anterior se suscitó a finales del año pasado aprovechando su cargo como coordinador de Gerencias Federales, en donde haciendo uso de su poder al frente de la dependencia, le asegura un salario ostentoso que las autoridades tiene que valorar para saber si su capacidad y trabajo lo justifican.

No conforme con impulsar a su hijo Hermes, también quiere hacer candidato a presidente municipal de Tianguistenco a su otro hijo, Alejandro Olivares Valencia, quien actualmente tiene el cargo de tesorero en la administración de Jesús Arratia.

Es necesario esperar a ver el actuar de las autoridades en la materia para sancionar el nepotismo de Olivares y también si cuenta con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional para seguir impulsando las carrera de sus hijos.

Pero La Mayoría Silenciosa ya está cansada de políticos como este que a pesar de que se despachan con la cuchara grande todavía quieren enquistar a sus hijos en el poder.

EN ZINACANTEPEC

Luego de conocer a la candidata del PRI en el distrito 40 federal, tal parece que el Partido Acción Nacional también postulará a una mujer, y la indicada parecer ser Jeimy Pliego Sánchez actualmente octava regidora del PAN en el municipio de Zinacantepec, quien cuenta con la trayectoria y el perfil necesario para encabezar la candidatura, en caso de que su partido así lo decida.

Hasta donde se tiene conocimiento Jeimy Pliego tiene el consenso de varios actores políticos de la región y cuenta con el respaldo del PAN estatal para enfrentar al PRI en el distrito 40, tiene la preparación académica, la juventud y el carisma necesario para atraer los votos del electorado.

EN TOLUCA

A pesar de que el PRI no terminado de acomodar las candidaturas en el municipio de Toluca hay algo que parece tener avances, el distrito 1 será para Raymundo Martínez Carbajal, actual Secretario de Educación  y el segundo es para una mujer.

Es necesario mencionar que mientras más pasa el tiempo las posibilidades de la maestra Trinidad Franco han crecido y, si el PRI busca una representación popular con vocación y trayectoria, la tiene difícil, pero si además tiene que ser mujer las cosas se facilitan porque no cualquiera de las mujeres que quieren el espacio cumplen estos requisitos.

También hay que tomar en cuenta que el mayor porcentaje de La Mayoría Silenciosa es mujer y la maestra ha trabajado de manera permanente con este sector, no solo en la docencia sino en las necesidades cotidianas del género, para lo cual implementó talleres de manualidades y capacitación para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *