viernes, abril 26, 2024
DeportesMunicipios

Otzolotepec concluye semana con obras diversas, adultos mayores y deporte

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

A punto de culminar una dinámica semana, el municipio de Otzolotepec celebró entrega de uniformes a su instituto del deporte, así como avances en una Casa del Adulto Mayor y construcción de pisos, techos, muros y cuartos adicionales para personas en condición de pobreza.

Lo importante de las construcciones es la interrupción de vicios de personal de administraciones pasadas, ya que ahora los pisos y demás edificaciones llegarán a personas realmente desprotegidas, lo que rompe una añeja tradición de las listas y los compadrazgos.

Tales acciones se desarrollarán en la comunidad de San Mateo Capulhuac, donde la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, acompañada por funcionarios del gobierno estatal, autoridades auxiliares y beneficiarios, dieron banderazo de inicio de las citadas obras.

Junto a la edil se presentaron Alfredo Camacho, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem), así como de la Coordinación Regional Lerma y delegados de Villa Cuauhtémoc, colonia Guadalupe Victoria y por supuesto de San Mateo Capulhuac.

Representantes de los beneficiarios, quienes dieron palabras a funcionarios locales y estatales, destacaron que los apoyos llegaron a personas ávidas de techos, muros, pisos y cuartos, porque en antaño se desarrollaba mediante las “famosas listas y amiguismo”.

Durante la semana también destacó la revisión a una de las edificaciones realizadas por el ayuntamiento, en coordinación con el DIF municipal y el DIFEM, en este caso la habilitación de la Casa del Adulto Mayor en la serrana comunidad de Santa Ana Jilotzingo.

Esta casa será un espacio importante para el esparcimiento de las personas de la tercera edad, quienes ya cuentan con equipamiento y facilidades por parte del DIF estatal, con los últimos detalles en proceso, a sólo unos días de celebrar la ceremonia inaugural.

Antes de arribar a este viernes, la alcaldía hizo entrega de uniformes a personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), con un mensaje sobre la aportación de esta indumentaria para la formación integral de los deportistas de Otzolotepec.

También se hizo un exhorto a quienes gusten practicar disciplinas como boxeo, ciclismo de ruta y montaña, futbol asociación, atletismo, zumba y taekwondo, que serán gratuitos de acuerdo a lineamientos de operación, con un enfoque en combatir las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *