jueves, abril 25, 2024
DeportesMunicipiosNacionales

Promueve Instituto del Deporte activación física desde casa

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el objetivo de fomentar la actividad física desde casa, la plantilla docente de cuatro albercas semiolímpicas del municipio: Ayotla, Los Héroes, San Buenaventura y Cuatro Vientos, imparte un programa de activación física en línea bajo diferentes modalidades: fitness, full body, acondicionamiento físico general, trabajo abdominal, estiramiento, entre otras.

Las actividades, comentó Pedro Carcaño Valencia, coordinador de profesores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), están dirigidas tanto a usuarios de las albercas como a personas interesadas en mantener un programa de acondicionamiento físico.

El hecho de permanecer en casa durante esta pandemia, comentó el coordinador, ha provocado que las personas caigan en el sedentarismo y que ahora hagan más de tres comidas al día cuando antes debido a sus actividades laborales hacían incluso una, por eso la importancia de seguir estas sesiones, para mantenerse activas y en un buen estado de salud.

Las sesiones, dijo, tendrán duración de 50 minutos y se llevarán a cabo hasta que se dé luz verde para continuar con las actividades de las albercas y que las autoridades sanitarias lo indiquen.

Estas sesiones virtuales también se llevan a cabo para los usuarios de los gimnasios polivalentes y personas interesadas en las diferentes disciplinas: taekwondo, gimnasia, box y fútbol.

Es importante señalar que la participación a estas actividades virtuales tendrá un costo de recuperación. Esto con el fin de poder continuar con el mantenimiento de las instalaciones y el pago a profesores y personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *