martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Otzolotepec hace fusión con Toluca en operativos contra conductas delictivas

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Personal de la comisaría cubre rondines con “Dragones” y táctico “Cobra”, tanto en cabecera municipal como en comunidades consideradas “focos rojos”**

Con rondas vespertinas y nocturnas de seguridad y vigilancia, la policía de Otzolotepec hace fusión con efectivos de Toluca para inhibir conductas delictivas y faltas administrativas, a través de operativos intermunicipales realizados en comunidades y sitios estratégicos del municipio.

Este fin de semana y los 20 días previos, la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito desplegó efectivos y autopatrullas para recorrer localidades céntricas y periféricas con personal del grupo Táctico “Cobra”, aunque también lo hizo en conjunto con el grupo “Dragones”.

La comisaría reportó que durante el operativo del 20 de junio, la policía recorrió los barrios San Juan y El Capulín, en límites con Xonacatlán, donde 10 elementos municipales y ocho de la capital mexiquense rondaron la zona a bordo de ocho vehículos por las dos corporaciones.

En aquel rondín también se realizó búsqueda de posibles infractores en Villa Cuauhtémoc, cabecera del municipio, así como en la localidad de Santa María Tetitla y la comunidad de Villa Seca, esta última, un punto complicado ubicado en el límite con territorio toluqueño.

Siete días después se cubrió la misma actividad, ahora en coordinación con “Dragones”, en trayectos por barrios La Purísima, Dos Caminos, El Arenal, La Joya, Loma Puente de San Pedro y Puente San Pedro, los dos últimos situados en inmediaciones del río El Arenal.

Tal operativo asumió un papel importante, ya que las fuerzas de seguridad se trasladaron a dos “focos rojos”, tales como la comunidad de La “Y” y la colonia Guadalupe Victoria, relacionada con recientes hechos delictivos causantes de varios aseguramientos de personas.

Entre la zona de Avenida Toluca y colonia Guadalupe, a fines de mayo fueron detenidos tres sujetos en posesión de un auto con reporte de robo, mientras que a finales de junio un sujeto fue capturado al huir en un taxi con electrodomésticos robados de una vivienda.

Tal actividad se llevó a cabo con ocho elementos a bordo de tres autopatrullas, con supervisión directa de la subdirección operativa por parte de Otzolotepec, mientras que Toluca participó con 30 efectivos y tres unidades.

La policía realizó otro operativo este viernes por la tarde-noche y madrugada sabatina, con 55 efectivos de “Dragones” en cinco unidades y siete otzolotepenses en tres vehículos en San Mateo Mozoquilpan, Villa Cuauhtémoc, barrios El Arenal, Dos Caminos, San Pedro y El Pueblito.

En Santa María Tetitla, pelotaris aficionados fueron apercibidos de arresto en caso de seguir violando la cinta de seguridad, cuya colocación en accesos a las canchas de fútbol y frontón de la unidad deportiva deriva de medidas de prevención contra contagios por COVID-19.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *