martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Otzolotepec va fuerte contra los autos robados; recuperan tres en 10 días

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

**Ahora fue un Tsuru recobrado en cabecera y reportado en Cuexcontitlán; los otros dos se hallaron en la Toluca-Naucalpan y colonia Guadalupe, con balance general de tres detenidos**

El municipio de Otzolotepec destacó como un aporte en la recuperación de vehículos con reporte de robo, esta vez tras recobrar un Tsuru en calles de Villa Cuauhtémoc, cabecera de la demarcación, con resultado de tres automotores recobrados en un lapso menor a 10 días.

Personal de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec reportó que los autos se rescataron en colonia Guadalupe Victoria, carretera Toluca-Naucalpan y cabecera municipal, como derivación de patrullajes conjuntos con las fuerzas estatales.

La localización del Nissan tipo Tsuru, color verde, con matrícula de circulación NHJ-29-63, ocurrió esta misma semana en calle Mariano Abasolo, donde un reporte de la central C2 alertó a los elementos mientras vigilaban la esquina de Industria y Emiliano Zapata.

La policía se comunicó a la central para verificar los datos del automóvil, con respuesta afirmativa sobre reporte de robo, por lo que aplicó el protocolo correspondiente para el resguardo del mismo, así como para alertar del caso a la parte afectada por el caso.

Un hombre proveniente de la localidad de San Andrés Cuexcontitlán, perteneciente al municipio de Toluca, acudió al lugar y acreditó la propiedad del auto, cuya perdida ocurrió en aquel sitio tras encargarlo a una persona conocida debido a una falla mecánica.

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) entrevistaron al propietario, quien recibió indicaciones pertinentes para la recuperación, antes de llevar la unidad a reparación en un servicio mecánico ubicado en el barrio de San Juan.

Apenas el pasado 28 de mayo, la comisaría también se acreditó la recuperación de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris oscuro, con placas KV-12-642 del Estado de México, a la altura de barrio El Espino, kilómetro 51 de la carretera Toluca-Naucalpan.

Mediante la plataforma del C5, el vehículo arrojó reporte de robo del 27 de mayo, con posterior puesta a disposición ante la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de la Agencia Especializada en Combate de Robo de Vehículos en la capital mexiquense.

Otro auto se recobró el 26 de mayo, cuando la policía halló un Hyundai color plata de placas mexiquenses NDH-46-00, con saldo de tres sujetos asegurados por el delito de encubrimiento por receptación tras no acreditar la propiedad del auto.

Aquella vez fueron aprehendidos Leonardo “N” de 26 años, Abelardo “N” de 23 y Cristian “N” de 17, en calles de la colonia Guadalupe Victoria, donde reposaban al interior del automotor, que también contaba con previa carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *