sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Lo detienen junto con 2 menores; acababan de cometer atraco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSC CDMX.

Un hombre y dos menores de edad, quienes amagaron con un arma de fuego a dos personas para robarles sus dispositivos móviles, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con información oficial, en la estación Canela de la Línea 2 del Metrobús, un hombre entró para pedir la ayuda de los oficiales comisionados a la vigilancia y seguridad del lugar, a quienes les comentó que tres personas lo habían despojado a él y a su novia de sus teléfonos celulares y que los posibles responsables se encontraban en un parque ubicado en el Eje 4 Sur, colonia Granjas México.

Enseguida, los oficiales informaron de la situación vía frecuencia de radio e iniciaron la persecución de los posibles implicados, quienes al notar la presencia policial huyeron del lugar y arrojaron un arma de fuego, la cual bajo los protocolos de actuación policial fue asegurada por el personal de la SSC.

Asimismo, metros adelante, los efectivos de la SSC lograron arrestar a un joven de 23 años de edad y dos adolescentes de 16 años, a quienes tras una revisión preventiva se les encontraron dos dispositivos móviles.

Los tres detenidos, plenamente identificados por los denunciantes, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *