PACTA UAEM INCREMENTO SALARIAL CON SUS SINDICATOS

PACTO SALARIAL CON SINDICATOS

La Universidad Autónoma del Estado de México pactó con la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM) y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM) un aumento salarial de 6.6 por ciento: 4.4 por ciento directo al salario y 2.2 por ciento en prestaciones.

Durante la firma de los convenios correspondientes entre las autoridades universitarias y sindicales, que se llevaron a cabo en reuniones por separado, el rector Jorge Olvera García afirmó que dicho incremento es resultado del esfuerzo institucional, que tiene como objetivo promover el bienestar y desarrollo de la comunidad universitaria, pero también es un reflejo de la reingeniería financiera que de manera responsable y transparente realizó la Administración 2013-2017 de la institución.

Ante representantes de académicos universitarios y trabajadores administrativos, acompañado por el secretario de Administración de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Javier González Martínez, y los secretarios generales de la FAAPAUAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y SUTESUAEM, León Carmona Castillo, Jorge Olvera reconoció la participación de ambas agrupaciones sindicales en el crecimiento y desarrollo de la institución.

Reiteró el compromiso de su administración para trabajar en el mejoramiento constante de las condiciones laborales, salariales y profesionales de todos los académicos y trabajadores administrativos que prestan sus servicios en la Autónoma mexiquense.

El aumento salarial pactado, agregó Olvera García, se fincó en el ahorro que la institución ha realizado en materia de transporte y equipo de cómputo, así como en la generación de recursos propios y la optimización de éstos, “consciente de que una educación de calidad implica salarios dignos para académicos y trabajadores”.

Antes, Javier González explicó que con la FAAPAUAEM se acordó un incremento directo al salario de 3.4 por ciento; además, como reconocimiento a la productividad académica y con recursos propios, se otorgó un aumento de uno por ciento adicional, obteniendo un total 4.4 por ciento, a lo cual se adicionan los incrementos a las prestaciones derivadas de las Cláusulas 83 y 87 del Contrato Colectivo de Trabajo, referentes al Fondo de Ahorro y Ayuda a Transporte, que en conjunto suman un incremento de 2.2 por ciento.

En este sentido, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez expuso que el acuerdo tomado es resultado de un diálogo constructivo, donde las autoridades universitarias mostraron su disponibilidad para escuchar las demandas del gremio, con la finalidad de dar respuesta a sus necesidades; reiteró el compromiso de la Federación para continuar contribuyendo a elevar la calidad académica de la UAEM y formar alumnos que ponen en alto el nombre de esta casa de estudios.

En la reunión que sostuvo con representantes del SUTESUAEM, encabezados por su secretario general, León Carmona Castillo, Jorge Olvera manifestó que su administración siempre tendrá un compromiso con el sector administrativo, cuyo trabajo, dijo, es parte fundamental para el desarrollo de la institución.

Javier González Martínez precisó que para quienes forman parte del SUTESUAEM, el incremento directo al salario es de 4.4 por ciento: 3.4 puntos porcentuales por recursos federales y el uno por ciento derivado de las buenas finanzas institucionales, que permitieron aportar dicho aumento con recursos propios.

El 2.2 por ciento restante, sostuvo, corresponde a un impacto en la Cláusula 64 “Prima Vacacional”, en la Cláusula 68-Bis “Ayuda a Trasporte” y en la Cláusula 83K “Útiles Escolares”.

En este sentido, León Carmona Castillo destacó el esfuerzo de la administración encabezada por el rector Jorge Olvera García para mejorar las condiciones salariales y labores del personal administrativo.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Servidores de la UAEMéx han presentado su declaración patrimonial; “La universidad no es corrupta”: Barrios Dávalos Servidores de la UAEMéx han presentado su declaración patrimonial; “La universidad no es corrupta”: Barrios Dávalos
Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.