jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Padres de familia exigen nuevo peritaje en la primaria Miguel Alemán, continúa desconfianza

Compartir:

Alberto Dzib. 

Continúa desconfianza de padres de familia sobre infraestructura de la primaria Miguel Alemán tras el sismo; exigen nuevo peritaje que dé certeza de que sus hijos no estarán en peligro al regresar a clases.

Aunque las autoridades del Estado de México y del municipio de Toluca han entregado 3 dictámenes de protección civil que descartan riesgos en la infraestructura de la primaria Miguel Alemán de la capital pese a los daños que generó el sismo del 19 de septiembre, los padres de familia se mantienen desconfiados y este miércoles exigieron que se realice un nuevo peritaje ya que a su parecer, estas anomalías son una amenaza latente para los alumnos.

A casi dos semanas de que se retomaron clases en la mayoría de las escuelas del Estado de México, la preocupación sobre las grietas que se encontraron en aulas, pasillos y el auditorio escolar, fue manifestada por aproximadamente 100 padres de familia que a través de la mesa directiva, iniciaron una recolección de firmas para presionar a los gobiernos a realizar un peritaje que no deje lugar a dudas sobre un posible colapso.

Pedro Salinas, quien es presidente de la mesa directiva de padres de familia, dijo que, en específico, se requiere una explicación del peligro que podrían o no representar cada una de las anomalías registradas en el edificio escolar ya que en los documentos publicados hasta ahora perciben análisis superficiales y prefieren esperar un estudio a fondo antes que enviar a los alumnos a clases.

“Son 3 peritos que han venido y me parece que son de las instituciones de gobierno que han venido y ellos son los que nos han dicho que ya está bien pero nosotros no estamos conformes porque estamos viendo en los muros, en las trabes, las varillas”.

Madres y padres de los menores que realizan sus estudios en la primaria Miguel Alemán, se dijeron dispuestos a contratar a un perito de manera particular si es que las autoridades responsables no atienen su exigencia, ya que insistieron, no estarán conformes hasta que se realice un estudio de fondo y se tenga en cuenta la situación que guarda el inmueble.

“En un caso dado que realmente si ellos no se llega ese perito, entonces nosotros vamos a buscar un perito por nuestra parte y lo vamos a hacer”.

Cabe señalar que días después del sismo y derivado de los daños estructurales, la dirección de la escuela propuso reubicar temporalmente a los alumnos en 3 planteles cercanos, sin embargo, protección civil municipal y las autoridades educativas de la entidad, señalaron que esos daños no representan algún peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *