lunes, abril 29, 2024
Municipios

Padres de familia y estudiantes de diferentes escuelas demandan obras y servicios

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

La comunidad escolar de diferentes escuelas del municipio de Chimalhuacán exige al Ayuntamiento que los apoya con la construcción de aulas y laboratorios, así como a mejorar los servicios de agua, drenaje y energía eléctrica.

Padres de Familia de escuelas de nivel básico se reunieron para manifestar su inconformidad por la falta de servicios en las escuelas de la localidad y exigen que el Ayuntamiento realice obras como; laboratorios, rehabilitación de aulas, pintura, mobiliario y cumpla con los servicios públicos básicos de agua, recolección de basura y seguridad.

Los inconformes recordaron las necesidades de la población estudiantil, exhibieron sus peticiones a través de carteles donde solicitan a la administración que dirige Xóchitl Flores Jiménez atienda la seguridad de los infantes, en la entrada y salida de clases.

Los padres de familia manifestaron que el apoyo que les ha proporcionado el Ayuntamiento de manera económica a los estudiantes no es insuficiente, “No alcanza para cubrir las carencias de los niños: uniforme, zapatos, mochila, útiles escolares y tampoco hay compromisos para resolver las necesidades de la escuela.

En tanto que las aulas necesitan ser remozadas, los sanitarios, faltan arco techos, construcción de explanadas cívica, salones de computación, además, no remedian la escases de agua, drenaje y la seguridad es una prioridad”, comentó Claudia Iveth Reyes madre de familia de la escuela primaria Independencia.

Por su parte, Rodrigo Cárdenas maestro de la escuela primaria México, señaló que la escuela tiene numerosas necesidades, “Después de la pandemia ha cambiado la actividad en la institución, ahora además de pedir útiles escolares, hay que solicitar a los papás insumos sanitarios; cubrebocas, cloro, gel, etc., para mantener limpias las instalaciones y proteger a los estudiantes.

En ese sentido destacó que es de suma importancia contar con servicio de agua potable, y recolección de basura, que son de lo que más carecen muchas escuelas; además de la vigilancia.

Hace unos días la presidenta municipalXóchitl Flores Jiménez, inició la entrega de apoyos económicos del Programa Municipal de Apoyo Económico, que consiste en un apoyo económico de 400 pesos a estudiantes de primaria y 500 pesos a estudiantes de secundaria, de escuelas públicas del municipio.

Ahí mismo los padres de familia protestaron por el resto de carencias que tienen las comunidades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *