sábado, abril 27, 2024
Deportes

UAEMéx democratiza inversión de recursos al interior del deporte universitario

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Manuel Luna*

Tras la ausencia del futbol profesional en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio a conocer que lo que hoy hace está institución, es democratizar la inversión de sus recursos al interior del deporte.

“Lo que hemos hecho es, no invertir todo el dinero en algo que nada más beneficia a unos cuantos, más bien lo hemos democratizado, en el 2021 se ganaron 43 medallas de todos los equipos que apoyamos, este año ya sumamos 20 medallas, estamos democratizando, es decir, queremos que el deporte sea para los universitarios, para los alumnos”, sostuvo.

Detalló que la Universidad tiene un torneo permanente en diferentes disciplinas, por lo que afirmó, se puede encontrar actividad al interior de los gimnasios y canchas como el voleibol, voleibol de playa, fútbol americano, tochito bandera, básquetbol o tiro con arco.

“Tenemos 11 especialidades en las cuales somos sumamente competitivos, entonces, aquí lo que queremos es que los jóvenes hagan ejercicio, hagan deporte, y está abierto para todos”, sostuvo.

En otro orden de ideas, informó que tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, se revisaron todos los espacios universitarios, reportado saldo blanco.

“Siempre está el protocolo, primero de Protección Civil y después los expertos de obra, así como nos acompañan algunos municipios también, para ver si hay algunas cuestiones, pero hasta ahorita la infraestructura está bien, seguimos funcionando de manera normal”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *