domingo, abril 28, 2024
Portada

Países con las jornadas laborales más extensas: México el primer lugar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo revelan que México es el país que tiene una de las jornadas de trabajo más largas, con un promedio de 48 horas semanales, sin embargo, incluso pueden sobrepasar las 50 horas laborales, es decir, en México se trabaja 23 por ciento más horas.  

Por su parte, la Organización para la Cooperación del Desarrollo indica que al año los mexicanos o las personas que trabajan en México laboran dos mil 137 horas, mientras que en el resto del mundo el promedio es de mil 730 horas.

Siendo México el primer país con la jornada más extensa al año, en el mundo y en América Latina, le sigue Costa Rica; Corea del Sur; Grecia; Rusia; Chile y Turquía.

Mientras que, por ciudades adictas al trabajo, se posiciona en tercer lugar la Ciudad de México con 43.5 horas a la semana; en primer lugar, esta Hong Kong con un promedio de 50.1 horas, y en segundo lugar esta Bombay con un promedio de 43.7 horas.

Derivado de esto, el 60 por ciento de la población activa en México sufre de estrés, de acuerdo con la UNAM, además también está ubicado como uno de los países donde menos descansos tiene, con un promedio de solo seis días al año, incluso estos días pueden ser salteados, agrabando más el problema

Por su parte, los países con menos horas promedio de trabajo son Dinamarca con mil 380; Noruega con mil 384; Alemania mil 386; Holanda mil, 434, y Suecia con mil 452.

No obstante, el organismo advierte de que los datos no sirven tanto para comparar países a lo largo de un año, como para medir su evolución a lo largo del tiempo. Eso se debe a que la estructura de la economía de cada Estado y su composición sectorial afecta al número de horas resultantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *