jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Países ricos deben donar vacunas contra COVID a países más necesitados: OMS

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países ricos a renunciar a las dosis de la vacuna contra el coronavirus para niños, niñas y adolescentes y donarlas al programa COVAX que es para países con menores recursos económicos y países más azotadas por la pandemia.

“Los países ricos que ya han alcanzado altos niveles de vacunación contra Covid-19 deberían preferiblemente donar dosis excedentes de vacunas, en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes”, indicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS.

Explicó que este segundo año de la pandemia del coronavirus en el mundo, tras estarse registrando varios rebrotes y nuevas cepas, podría ser el más mortal que el primero, e indicó que la distribución de las vacunas a nivel global sigue siendo desigual, siendo los países pobres quienes menos vacunas han aplicado.

Asimismo, hizo una recomendación para aquellos países que han pedido minimizar el uso del cubrebocas, que aún no es tiempo, recordando que la pandemia ha matado a más de 3.3 millones de habitantes y del escenario critico de la India.

Añadió que, en América, continente que concentra un 40 por ciento de las muertes durante la pandemia, sigue habiendo muchos países con un alto número de casos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *