viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Crecen filas para vacunación de docentes en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Este viernes se observó mayor aforo de maestras y maestros a la aplicación, debido a que muchos no habían obtenido su registro y recién se les notificó que podrían vacunarse presentando un comprobante de trabajo.  

La vacunación de docentes de escuelas públicas y particulares en la región de Toluca, subió de intensidad este viernes debido a que las sedes de aplicación registraron un aforo mayor al de los primeros dos días, lo cual se debió a que muchos de ellos no habían podido obtener su registro en línea.

Aunque el 12 y 13 de mayo se reportó un aforo nutrido en las sedes ubicadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y en el Nuevo Conservatorio de Música, este viernes las filas fueron superiores a las que se habían registrado durante el inicio de esta etapa de vacunación para profesores.

De acuerdo con algunas maestras y maestros, esto puede obedecer a que principalmente quienes prestan sus servicios en escuelas particulares no pudieron obtener su registro en el portal de vacunación y hasta ahora se les notificó que podían acudir sólo con su CURP y un comprobante de que son trabajadores de la educación.

“Yo y muchos de mis compañeros, ni siquiera pudimos entrar a la página, pero en la escuela nos avisaron que podíamos venir con la CURP y una credencial de la escuela”, indicó un docente.  

“Vine hasta ahorita porque no tenía mi código QR, no pude ingresar a la plataforma, pero ya se nos avisó que sólo con un comprobante de que trabajamos para una escuela y la CURP”.

Precisamente por docentes que no contaban con su registro en la plataforma, quienes organizan la vacunación, optaron por abrir dos filas, una para quienes contaban con QR y otra para quienes acudían con otro tipo de documentos como la credencial de su escuela o una constancia.

Aunque esta falla en el registro generó inconformidad en ellos, se celebró que se haya permitido presentar otras evidencias para la aplicación de la vacuna, pues se considera que con este paso pronto se regresará a las clases y por lo tanto a la normalidad.

“Pensamos que no nos iba a tocar por el problema con el registro, pero bueno, ya estamos aquí, ojalá que sirva y que pronto estemos ya en las aulas”, dicen.  

“Si estaba molesto por que no funcionaba la plataforma, me preocupé, pero ya acabo de recibir la vacuna y vamos para adelante”:

Es de señalar que en la región de Toluca la aplicación de la vacuna se abrió el pasado 12 de mayo y cerrará este domingo 18 de mayo, además de que la vacuna aplicada a los profesores es de la marca CanSino que a diferencia de otras solo requiere una dosis.

Galería:

Foto: Alberto Dzib.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *