PAN pide al Senado que directora del Conacyt comparezca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Kenia López Rabadán solicitó la comparecencia de la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La panista confirmó el envío a al Mesa Directiva del Senado de la República el punto de acuerdo que establece:

ÚNICO. El Senado de la República solicita la comparecencia de la Doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ante el Pleno de este órgano legislativo.

Asimismo, la legisladora señaló que de no atenderse la exigencia, que se suma a varias voces como las de la academia, la funcionaria pública debe comparecer de manera inmediata ante el Pleno del Senado para que explique su actuación en todo este capítulo.

“Por lo que está sucediendo en Conacyt urge que se remueva a la titular o que venga a comparecer, pero es increíble que, parece, está en un mundo paralelo; todo lo que está sucediendo es irresponsable en el Conacyt y si el Presidente de la República no toma la decisión de destituirla, pues, cuando menos, digamos, como Estado mexicano debemos exigir que venga a comparecer”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *