OMS aún no aprueba la dosis Sputnik V y vacunados con ella no podrán ingresar a EU

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Estados Unidos informó nuevas reglas tras el levantamiento de algunas restricciones debido a la pandemia del COVID-19 para poder ingresar a dicha nación, sin embargo, entre la que más sobresale es para aquellas personas que fueron vacunadas con la dosis Rusa, Sputnik V. Esto cerraría la puerta a millones de personas que fueron inmunizadas con ella, incluidos los mexicanos regla que entrará en vigor a partir del mes de noviembre.

Ésto tras indicar que solo permitirán ingresar a extranjeros vacunados con biológicos aprobados para uso de emergencia, por la Administración de Alimentos y Medicamento (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ésto solo incluye a las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna, así como las desarrolladas por firmas chinas como Sinopharm y Sinovac, y tras estás normal, la vacuna Sputnik V no cumple con dicha aprobación, hasta la fecha no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras estás declaratorias autoridades rusas que estuvieron a cargo de la creación de la vacuna a través de un comunicado indicó que son ya 70 países donde viven más de 4 mil millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, que han aprobado el uso de su biólogo, entre ellos México, y destacó que la eficacia y seguridad de la vacuna se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países.

“Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha global contra COVID y discriminar contra las vacunas efectivas para obtener ganancias políticas o económicas a corto plazo”, señala el comunicado.

Cabe mencionar que México ha adquirido 6,900 millones de dosis de Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *