viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PAN pidió auditoria de OSFEM a programas sociales en Edoméx

Compartir:

Yamel Esquivel

El grupo parlamentario del partido Acción Nacional de la LIX Legislatura del Estado de México solicitó al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) auditen los programas sociales que maneja la administración que encabeza Eruviel Ávila Villegas, principalmente porque observan que comenzaron a utilizarlos para influir en el ánimo ciudadano, comprar voluntades a favor de Alfredo Del Mazo Maza, aspirante del partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Anuar Roberto Azar Figueroa, coordinador de los legisladores panistas presentó la solicitud de auditoría en las oficinas del OSFEM, la tarde de este jueves.

“El partido ya presentó una denuncia ante la Fiscalía y nosotros como grupo parlamentario solicitamos la auditoría, el motivo principal es el uso indiscriminado de los programas con el ánimo de politizarlos y usarlos en favor del partido del gobierno, y no lo vamos a permitir, comenzaremos las denuncias”, expresó.

Desde ahorita les advertimos –aseguró- que no permitiremos una elección de estado, desde el año pasado están entregando recursos como tarjetas, despensas de todo, se ve el desdoble de la estructura del PRI coaccionando el voto a su favor.

Azar Figueroa reconoció que los programas son necesarios, de hecho permitirán que se sigan otorgando aquellos que ayudan a los habitantes más desprotegidos, sin embargo exigen que se controlen o manejen los recursos a favor del PRI.

“Lo viable es que se quieren todos los programas, que se transparenten los padrones y se fijen reglas claras de operación, sin embargo lo más importante es que no se condicione su entrega a cambio del voto”.

La bancada de Acción Nacional espera que se auditen ya los programas, y advierten a los ciudadanos que pueden recibir todas las dádivas, pero sin que los condicionen a votar por un candidato.

Finalmente dijo que en los últimos meses se percibe el turismo electoral de funcionarios federales acompañados de funcionarios estatales, lo que hace más evidente el uso de los programas.

“Lucrar con la pobreza, con la necesidad de las personas, no lo vamos a permitir que se lucre con la inseguridad, con la falta de empleo de un transporte digno o con la muerte de tantas mujeres, no lo vamos a permitir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *