viernes, marzo 29, 2024
Municipios

PAN propone crear modelo similar al “Salario Rosa” en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Plantea que sea permanente y el ingreso para las beneficiarias al doble.

Con un esquema similar al del Salario Rosa que actualmente se entrega a mujeres en el Estado de México, la bancada del PAN en la 61 Legislatura local, propuso crear un programa denominado, Apoyo Integral para las Mujeres Amas de Casa y Jefas de Familia, que operaría con un monto mayor para las beneficiarias y de manera permanente. 

Los diputados Bryan Rojas y Enrique Vargas del Villar, indicaron en su propuesta que las mujeres destinan el 74 por ciento a labores del hogar sin recibir remuneración alguna y en ese sentido se pretende que el programa sea un respaldo económico que les permita hacer frente a sus necesidades personales y familiares.

De acuerdo con la iniciativa, la intención es reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado de México para integrar el programa como apoyo obligatorio permanente para mujeres independientemente de los cambios de gobierno y con un monto de 4 mil 500 pesos, casi el doble de lo que hoy se entrega bimestralmente mediante el Salario Rosa.

A decir del diputado Enrique Vargas, con la propuesta, no se busca competir o copiar el programa emblema del gobierno mexiquense, sino establecerlo como un programa fijo y así garantizar que las mujeres amas de casa tengan un ingreso.

“No es competir, sino ayudar, es un tema para seguir apoyando a la mujer, no busca competir al salario rosa ni copiarlo”, dijo.

En la propuesta también se señala que el apoyo estará acompañado de acceso a la seguridad social, entrega de apoyos alimentarios y sociales, estancias infantiles y la educación en todos los niveles para las mujeres beneficiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *