domingo, abril 28, 2024
Municipios

Se registran primeros casos de cólera en EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el municipio de Tlalnepantla se presentaron los primeros casos de colera en el Estado de México, donde ya se activó un cerco sanitario, derivado de la temporada de calor, sin embargo, de acuerdo con autoridades de Salud estatal, hay más casos registrados en algunos municipios del sur sin dar más información.

El cólera es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada, entre sus síntomas más comunes está la diarrea intensa y deshidratación, si no se trata podría ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.

Tlalnepantla tiene el registro de dos pacientes, los cuales ya están siendo atendidos, asimismo, reportaron que en el caso de enfermedades gastrointestinales han disminuido hasta en un 40 por ciento, aparentemente se debe al uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

“Este uso de cubrebocas cortaría la cadena de transmisión de cualquier virus, incluso el lavado de manos, las estadísticas por COVID-19 nos ha ayudado a disminuir las enfermedades diarreicas”, dijo en entrevista con medios de comunicación, Francisco Javier Fernández Clamont, titular de salud de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *