jueves, abril 25, 2024
Nacionales

PAN reitera que los criminales no deben ser protegidos y rechaza doblegación del gobierno federal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, externó que el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, han claudicado en su responsabilidad de velar por la seguridad de los mexicanos y doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales.

“El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas sometió hace algunos años a la Guardia Nacional a las exigencias de Donald Trump sirviendo de muro humano para detener migrantes, claudicando a su responsabilidad de velar por la seguridad de las personas. Lamentablemente también doblegó a las Fuerzas Armadas ante los criminales prohibiéndoles actuar cuando deben hacerlo”, sostuvo.

Apuntó que hoy en día México es el cuarto lugar con mayor criminalidad de 193 países, solo superado por Colombia, el Congo y Myanmar. “La inaceptable declaración del presidente de que el gobierno cuida a los delincuentes porque también son seres humanos, deja a las familias en un estado de total indefensión, porque, claro que son humanos, pero son humanos que generan terror, violencia e inseguridad, porque matan, secuestran, extorsionan, roban, golpean e intoxican a otros seres humanos”, explicó.

En este sentido, sentenció que el PAN seguirá insistiendo en el Proyecto de Presupuesto Egresos de la Federación 2023 que regresen los recursos a las policías civiles, federal, estatal, municipal, para que éstas se conformen nuevamente, se equipen y se coordinen para dar resultados a la gente sin pretextos.

Insistió además en que se investigue el posible financiamiento ilegal producto del crimen organizado a las campañas de Morena en Tamaulipas y que tanto el dirigente de este partido, Mario Delgado, como el candidato, Américo Villarreal, expliquen si recibieron los 20 millones de dólares del líder huachicolero, Sergio Carmona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *