jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Se deberá reservar información sobre compra de vacunas contra COVID-19: SCJN

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por tratarse de una pandemia la información sobre la compra de las vacunas contra el COVID-19 realizadas por el Gobierno Federal deberá ser considerada como de seguridad nacional, así lo informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que no será pública.

Esta medida de seguridad estará activa hasta el 2025 la cual incluye los contratos de compra de las dosis de las vacunas de las farmacéuticas de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik, Serum y Sinovac.

“Si el Estado mexicano divulga información pactada como confidencial pudiera entonces enfrentar en decisiones internacionales o responsabilidades internacionales”, advirtió la SCJN.

La propuesta fue avalada con ocho votos, y ordenó revertirlas resoluciones que al respecto había tomado el pleno del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), y mantener en reserva los contratos y órdenes de pago de estas vacunas, por un plazo de cinco años.

El INAI pretendía que esta información solo fuera reservada por solo dos años más, pero con esta nueva resolución se alargó hasta el 2025, a cinco años del inicio de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *