lunes, abril 29, 2024
Portada

PAN se lanza contra el PRI por no cumplir con moches en Coahuila

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y a las dirigencias del PRI, por no cumplir en dicha entidad, “los acuerdos políticos a lo que llegaron para la contienda en el estado del norte del país”.

Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter), que el líder del PAN, acusó sin mencionar el nombre del líder del PRI, Alejandro Moreno, a Manolo Jiménez de no respetar los compromisos firmados en el marco de la alianza opositora para darle posiciones al panismo en esa entidad federativa.

Dicho conflicto reveló el reparto de candidaturas a distritos locales, secretarías, y hasta la asignación de seis notarías, como parte de los acuerdos que sostuvieron el PRI y el PAN en la pasada elección en el estado de Coahuila, donde ganó el priísta Manolo Jiménez Salinas.

En este sentido, la dirigencia del PAN recordó que este martes 9 de enero del 2024 se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que reiteró su exigencia, a que hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023.

Diario Evolución te recomienda:

“Acción Nacional le exige al gobernador y a la dirigencia del PRI, que cumplan y hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023 por las dirigencias partidistas y por el entonces candidato Manolo Jiménez, en el que se establece claramente que nuestro instituto político propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados en el documento”, señala el comunicado de Acción Nacional.

Al respecto, Jiménez Salinas declaró previamente en una entrevista a Milenio que el PAN no podía exigir más posiciones porque no alcanzó el 20 por ciento de la votación que habían acordado, pues solo pudo conseguir un 6 por ciento.

Sin embargo, Marko Cortés sostuvo que Acción Nacional sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura y rechazó que en dicho acuerdo se haya estipulado un porcentaje de votación para que se cumpliera.

“Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador Manolo Jiménez mienta con tal facilidad; quién miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”, escribió Marko Cortés en su cuenta, junto con la evidencia del documento que establece que será Torreón y Monclova los distritos por los que competirá la coalición con candidatos del PAN.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *