PAN y PRD celebran decisión del TEEM; “Abona a la democracia”, dicen

*Ely García*

Foto: Especial.

Luego de la decisión que tomaron los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) de retirarle los diputados plurinominales a Morena, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) no tardaron mucho tiempo en reconocer la labor del pleno de evitar la supuesta sobrerrepresentacion de Morena, y “así abonar a la democracia representativa de las urnas”.

En sus redes sociales, manifestaron estar conformes con la resolución, donde el PRD se quedó con cinco curules y el PAN con 9, con el argumento de que “el TEEM priorizó la legalidad en la representación proporcional de la próxima Legislatura local”.

Con esta determinación, serán Araceli Casasola, Elida Castelán, Epifanio López, Javier Rivera y Omar Ortega los que integrarán la bancada perredista.

En el caso de los panistas serán Anuar Azar, Ingrid Krasopany, Renee Alfonso Rodríguez, Teresa Ginez y Rodrigo Farfán y por primera minoría serán Brenda Escamilla por Tlalnepantla, Karla Leticia Fiesco por Cuautitlán Izcalli, Ángelica Moya por Naucalpan y Mario Arana por Nicolás Romero.

Es de mencionar que este lunes sesionara el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para acatar la resolución del TEEM, pues les otorgaron 72 horas para dar las constancias correspondientes a quienes serán los diputados de representación proporcional.

Pese a que el partido Revolucionario Institucional (PRI) también fue beneficiado con la reasignación de los plurinominales, ellos han sido más reservados en cuanto a su opinión al respecto.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Proponen diputados del PAN reducir cobros en estacionamientos públicos Proponen diputados del PAN reducir cobros en estacionamientos públicos
Propone Morena reforzar mecanismos de participación ciudadana en EdoMéx Propone Morena reforzar mecanismos de participación ciudadana en EdoMéx
Indispensable mejorar la economía de las familias: PRD Indispensable mejorar la economía de las familias: PRD
Tonanitla, el mejor ejemplo del principio máximo de la democracia: IEEM Tonanitla, el mejor ejemplo del principio máximo de la democracia: IEEM

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.