Pandemia oficializa suspensión de fiestas patrias en municipios de EdoMéx

*Melchor García*  

Foto: Archivo.

Los gobiernos municipales de Toluca, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco informan que este año por los efectos de la pandemia de COVID-19, los festejos cívicos por la Independencia de México, este 15 y 16 de septiembre, serán a puerta cerrada. 

En el marco todavía del color naranja del semáforo epidemiológico, las administraciones han coincidido en disminuir cualquier encuentro que pueda ser foco de contagio; es decir se llevaran a cabo los encuentros protocolarios cívicos, pero sin las tradicionales verbenas populares y noche mexicana.  

“En esta ocasión y para evitar posibles contagios de esta enfermedad los festejos patrios del Grito de Independencia quedan suspendidos de manera presencial.”, dijo Jaime cervantes, presidente municipal de Lerma.

“Cuidar la salud de los metepequenses es tarea de todos derivado de la pandemia del virus Sars-CoV.2 decidimos realizar de manera digital la celebración por el 2010 aniversario de la Independencia de México, este 15 de septiembre festejemos juntos la fecha memorable que nos une como mexicanos.”, indicó Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec. 

Cada gobierno municipal anuncia por su cuenta la oferta de una propuesta en contenidos mexicanos por la vía digital, a fin de que nadie se quede sin festejar desde casa. 

“Recorridos cívicos con la policía en una especie como de desfiles, respetando la sana distancia sin la convocatoria de la gente en calle, por ejemplo, una columna va a recorrer desde el monumento a Hidalgo hasta la salida a López Mateos, haciendo honores a la bandera nacional, en un acto que busca que la gente desde sus casas recuerde y mantenga la importancia de la fecha.”, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.  

Para evitar que la población se congregue por su cuenta, se cerrará el acceso a las plazas municipales, además del desarrollo de operativos de seguridad que desincentiven los encuentros; toda vez que las prohibiciones para encuentros masivos de todo tipo aún se mantienen.   

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Política, Seguridad Tags: ,

You might like:

Concluyen sin incidentes celebraciones patrias en Toluca Concluyen sin incidentes celebraciones patrias en Toluca
Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx Solicita Anuar Azar educación obligatoria para niños y jóvenes en EdoMéx
AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos AMLO no puede gobernar solo, necesita contrapesos
Francia busca más adopciones en el EdoMéx Francia busca más adopciones en el EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.