jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Autobús de la policía arrolla a normalistas tras enfrentamiento en Michoacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En redes sociales circula un vídeo donde se puede apreciar cuando un autobús perteneciente a policías de Michoacán enviste a varios normalistas, tras un enfrentamiento originado en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, dejando hasta este momento un saldo preliminar de nueve estudiantes y ocho uniformados lesionados.

Normalistas notificaron al medio Reforma que el enfrentamiento surgió tras intentar de parte de las autoridades michoacanas el desalojar la Normal agrediéndolos cuando solo trataban de realizar una manifestación para que fueran liberadas nueve presos políticos, detallando que hay tres atropellados en estado de gravedad.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en su cuenta de Twitter notificó que se procederá ante las instancias legales, tras notificar que el motivo del enfrentamiento fue derivado a que los estudiantes cerraron la carreta Morelia-Pátzcuaro con el fin de retener vehículos.

Detallando que los elementos de seguridad solo respondieran a las agresiones de los manifestantes, tras ser agredidos con cohetones dejando también a ocho uniformados lesionados.

Derivado de esto, Carlos Herrera secretario de gobierno de Michoacán condenó la agresión notificando que se mantienen acciones operativas para ubicar y detener a los implicados; “Ninguna agresión a la autoridad quedará impune”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *