viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pandemia rompe venta histórica del “Puente de San Bernabé”

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Por primera vez en 70 años la actividad comercial de la plaza ganadera, “Puente de San Bernabé”, en el municipio de Almoloya de Juárez, se vio interrumpida por la Pandemia. Tras la fase tres de la emergencia sanitaria autoridades municipales informan que a partir de este 27 de abril y hasta nuevo aviso la venta de animales no podrá realizarse.

Luis Enrique Fajardo, secretario del Ayuntamiento, informó que se tuvo que alcanzar un acuerdo con los comisarios ejidales y comerciantes para evitar que hubiera fricciones por la norma sanitaria esto cuando se reconoce no hay fecha para que se pueda volver a vender en el espacio

“Mientras no haya una indicación de la Secretaría de Salud Federal nosotros en consenso con autoridades del tianguis se ha determinado suspenderla hasta que no haya una indicación contraria.”, informó Enrique Fajardo.

Se estima que en promedio cada lunes, es el día de venta para los comerciantes, que se reúnen en la plaza ganadera del Puente de San Bernabé, y alrededor de 6 mil personas son las que realizan transacciones de miles de pesos, por lo que se pide a los comerciantes tomar previsiones y no acudir al inmueble.

“Que seamos un ejemplo, decirle a la gente que entre más medidas tengamos de salud más pronto podremos salir de esta pandemia y exhortarlos a que se queden en casa y que tomen las medidas de precaución sabemos que va a pegar en el bolsillo de la gente, pero si es una cuestión de salud.”, expresó.

Para evitar posibles choques con los comerciantes que se opusieran a dejar de vender se desarrolló un fuerte operativo de seguridad en el que participaron elementos de la policía montada del estado, y la guardia nacional además de que oficiales de los municipios de Atlacomulco e Ixtlahuaca colocaron filtros en las vías de comunicación a la plaza para informar la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *