lunes, abril 29, 2024
Municipios

Panistas de Toluca piden nuevos perfiles y consultar a la militancia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del grupo Guardianes Humanistas afines al PAN y originarios de Toluca, solicitan a la dirigencia municipal, estatal y nacional abrir espacios a la sociedad para los procedimientos de selección de candidatos y candidatas a elección popular del proceso electoral 2024, tras acusar que este sector ha sido olvidado por los directivos.

Indican que es el momento del cambio de rumbo para reconquistar su esencia y a la ciudadanía con personas e ideas fuertes y nuevos perfiles para que den pasó a nuevos liderazgos en Toluca, por lo que, exigen no caer en el amiguismo, compadrazgo o diversas prácticas que han dañado al partido.

Solicitan que en el escenario donde el método de selección es la designación para los cargos municipales, diputaciones locales, diputaciones federales, ya sea por los principios de mayoría relativa o representación proporcional, se deberá consultar a las militancias, con un proceso incluyente, participativo y democrático.

Diario Evolución te recomienda:

Recalcan que la reelección para los funcionarios se acredite con trabajo probado en su gestión, con resultados tangibles para los ciudadanos, habiendo mostrado su capacidad para solucionar los principales problemas de los toluqueños.

“Funcionarios actuales del PAN han dejado mucho que desear y tienen un adeudo con sus electores. Normalicemos la rendición de cuentas y la transparencia. No caigamos en el amiguismo, compadrazgo, pago de favores y diversas prácticas antidemocráticas que le ha hecho tanto daño al partido”, indican.

Tras esto, exigen que las elecciones internas se han claras, al indicar que muchas de ellas han sido inexistentes o simuladas, por lo que, recalcan que otras opciones al interior del PAN representan un retroceso y falta de resultados, y que la sociedad que pide ser escuchada representa la esencia humanista, la lucha democrática y el trabajo continuo para el bien común.

“Es momento de definir qué rumbo queremos seguir, el de las derrotas del pasado o será el de un panismo fuerte y de resultados, construyamos un partido auténticamente democrático donde cada uno de nosotros cuente y cuente mucho, realista y con propuestas para Toluca”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *