viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Papás se manifiestan en el Hospital del Niño; exigen medicamentos para pequeños con cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Este día, a las afueras de las instalaciones del Hospital del Niño en la capital mexiquense, un grupo de padres de pequeños con cáncer se manifestaron para pedir atención médica para los menores, además de diversas medicinas.

Los inconformes señalan que llevan varias semanas sin que los niños sean atendidos, muchos de ellos sin recibir quimioterapias, por lo que urgen a las autoridades de salud en el Estado, tomen cartas en el asunto.

Para que sus peticiones fueran escuchadas, ocuparon cerrar el paso vial a conductores sobre la calle Cristóbal Colón en su entronque con Tollocan, aunque sólo duró unos momentos ya que autoridades del Hospital salieron para dialogar con el grupo de padres y madres de familia.

Al sitio, más tarde llegó también personal de la Codhem, quienes estuvieron al pendiente de la queja; por el momento, a los pequeños, dijeron, se les proveerá de medicamentos y atención de salud a partir de este viernes, aunque los manifestantes reprocharon que la respuesta es de suma emergencia.

Es de señalar que a nivel nacional el tema de los medicamentos y atención para menores con cáncer a tomado revuelo debido a su falta y ausencia, en muchas ocasiones se les ha pedido a los padres de los pequeños comprar los medicamentos, gastos, que, a decir de los padres de familia, oscilan entre los 8 mil y 40 mil pesos con todo y quimioterapias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *