jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

“PARA APRENDER MEJOR, UNA MEJOR VISIÓN”: OLGA PÉREZ

OLGA PEREZ ENTREGA SE ANTEOJOS

Cumpliendo con los compromisos del programa de Seguridad Alimentaria, se llevó a cabo la tercera entrega de despensas a otras 300 familias atenquenses que requerían de este apoyo, que se suman a las más de 3 mil beneficiarias con otros programas dirigidos al municipio.

En el evento, el Secretario del Trabajo y Representante Regional VII, Lic. Javier García Bejos, envió a los presentes un abrazo del Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas, señalando que éste, es el momento exacto para cumplir y visitar nuevamente San Mateo Atenco, que siempre, recalcó, lo recibe con beneplácito.

Destacó que para quienes deseen contar con apoyos o integrarse a los programas sociales que se llevan a cabo, es fundamental que se mantengan informados, y sobre todo, que se acerquen a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Entidad, que dijo, está para servir a todos los mexiquenses.

Asimismo, en esta jornada, en donde también se llevó a cabo la entrega de anteojos a estudiantes de nivel primaria, García Bejos, reconoció el trabajo que para este rubro llevó a cabo el DIF atenquense, y sobre todo, la Presidenta Municipal, Mtra. Olga Pérez Sanabria, quien sigue trabajando para transformar y mejorar la educación.

Además, durante la entrega simbólica de anteojos, el funcionario Estatal, motivo a los pequeños para que sean buenos estudiantes, obedezcan a sus padres y reconozcan el trabajo que día a día llevan a cabo sus profesores, quienes en conjunto, señaló, tienen como finalidad el que sigan estudiando.

En este marco, la Alcaldesa, Mtra. Olga Pérez Sanabria, apegada a la consigna de elevar la calidad educativa de los pequeños que acuden a los centros escolares de toda la demarcación, afirmó que con ésta entrega de anteojos, cumple un compromiso que beneficiará a más de mil 500 estudiantes quienes destacó, tendrán una mejor visión que les permitirá apreciar lo que se aprende, lo que se lee y también la manera en que se puede ver e interpretar el mundo.

Acotó que éste apoyo llegó a todas las escuelas de nivel primaria de San Mateo Atenco, en donde previo a la entrega de anteojos, se realizó el proceso de diagnóstico para ver el tipo de graduación que requería cada estudiante.

Destacó que el Programa “Para aprender Mejor, una Mejor Visión” fue todo un reto, pero gracias a la gestión y determinación municipal, además del apoyo de las escuelas y padres de familia que confían en su administración, los estudiantes tendrán una mejor actitud y disponibilidad para el estudio e incluso para la participación en clase, ya que es sabido que cuando se tiene alguna limitación visual, no solo baja la autoestima, sino también el interés por interactuar entre los compañeros, además de evitar que el grado de miopía o incluso el astigmatismo aumente, y deteriorando progresivamente la agudeza visual de los alumnos.

El evento, se realizó en el Parque Bicentenario y Centenario de la Revolución Mexicana, en el Barrio San Juan, que estuvo lleno de alegría no solo por la entrega de despensas, sino porque cientos de pequeños lucían con agrado sus anteojos que les permitirán llevar a cabo sus actividades con mayor facilidad y sin dolores de cabeza; algunos incluso, de manera espontánea, se acercaron a las autoridades para dar en mano, un saludo de agradecimiento por ser parte de éstas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *