miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Para defender la libertad de expresión medios de comunicación crean la “Alianza de Medios MX”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Varias industrias de medios de comunicación se unieron tras argumentar que esté gremio carece de una instancia que les permitan defender la libertad de expresión para crear la “Alianza de Medios MX”, la cual pretende también combatir la impunidad en los casos de ataques contra periodistas y medios.

A través de un comunicado indicaron que también esperan construir mejores espacios de diálogo con la comunidad y la reflexión en torno a los desafíos que encara la industria, aclararon que esta alianza “no buscan ser una herramienta para atender diferencias políticos o de cualquier otra naturaleza”, solo los derechos de todos aquellos que son parte del gremio periodístico.

Las empresas que confirman la “Alianza de Medios Mx” son: El Universal, Proceso, Radio y Televisión Mexicana CIRT, Eje Central, El Heraldo, La Organización Editorial Mexicana que edita El Sol de México, La Silla Rota, Publimetro, El Dictamen, Político MX, El Economista y Debate

“En una de las naciones en donde esta tarea entraña mayores riesgos para los informadores y el cumplimiento de su misión, que no es otra que velar por el derecho de los ciudadanos a saber. Alianza de Medios Mx no tiene ninguna filiación política ni partidista”, indicaron.

Su sitió de internet es (www.alianzademediosmx. org), que ofrecerá a informadores de todo el país o de otros países que lleven a cabo su labor en México, opciones de actualización profesional, guías para protegerse ante riesgos profesionales, reclamar sus derechos o pedir ayuda ante amenazas o nuevos ataques, entre otros canales de colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *