martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Para evitar caos cercan con vallas metálicas Palacio Nacional

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Con la finalidad de evitar disturbios o para “protección de las propias mujeres”, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, de refirió al tema de las vallas metálicas que el gobierno de la Ciudad de México colocó este viernes para proteger edificios y monumentos, como Palacio Nacional, en vísperas de la marcha del 8 de marzo.

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres, porque el otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes que lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas.”, sostuvo Sánchez Cordero, en entrevista con para Radio Fórmula.

La instalación de las vallas fue criticada por varios colectivos feministas. El grupo Mujeres de la Sal explicó que estas barreras son un síntoma de que “el miedo está cambiando de bando”, en relación al temor que sienten las mujeres a ser violentadas cuando salen a las calles de México y que ahora se trasladó a las autoridades gubernamentales.

La funcionaria destacó que se identifica como feminista y que lleva décadas con simpatía por este movimiento. También dijo que todavía no se alcanza una equidad para las mujeres en oportunidades laborales y que ser secretaria de Gobernación en México es “muy difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *