Pareja en motocicleta causa movilización de policías ministeriales en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
Ante sospechas de una moto con reporte de robo, al final la situación se reduce a cargos por alternación del orden público, frente a fuerzas municipales y el personal de la fiscalía.

Un problema entre dos personas culminó en una sonora movilización de agentes ministeriales en el municipio de Otzolotepec, especialmente tras ocurrir una breve persecución para interceptar a un hombre y una mujer, quienes viajaban a bordo de una motocicleta en el centro de Villa Cuauhtémoc.

Ante la presencia de la policía municipal, la movilización se registró este lunes alrededor de las 16:00 horas cerca de la explanada cívica, donde el sonar las sirenas alertó a vecinos del sector centro, quienes de inicio supusieron que se trataba de un aseguramiento y una moto con reporte de robo.

En el lugar, ministeriales a bordo de un automóvil le cerraron el paso a los ocupantes del vehículo motorizado, un hombre de aproximadamente 29 años de edad, así como su acompañante, una femenina de alrededor de 30, ambos aparentemente dedicados a la entrega de documentación.

Poco después del incidente, fuerzas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec revelaron que ambas personas fueron presentadas ante el juez conciliador por alteración del orden público, ya que ambos peleaban cerca del quiosco, donde la discusión se elevaba de niveles.

El hombre y la mujer accedieron a una revisión de rutina tanto en la motocicleta como en su persona, lo que no arrojó presencia de algún artefacto peligroso ni sustancia prohibida, salvo documentos y pertenencias personales, aunque tampoco se halló reporte de robo del vehículo de dos ruedas.

Ante la oleada de hurtos de motocicletas registrada en la zona, los elementos ministeriales realizan sus labores habituales, además de buscar unidades reportadas como sustraídas, lo que ocasionalmente causa detenciones de viajeros para corroborar si las jacas cuentan con reportes de robo.

Al final del día tanto la mujer como el sujeto definieron su situación legal ante el conciliador, aunque no pudieron evitar una fuerte movilización de la municipal y los ministeriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *