jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PARTIDOS DE IZQUIERDA SE LA JUEGA CON MUJERES

Compartir:

Emireth Esquivel

ANA YURIXI Y JUAN RODOLFO

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano postularán a mujeres a la presidencia municipal de Toluca; Ana Yurixi Leyva Piñón y Patricia Berenice Moreno Escamilla, respectivamente serán quienes representen a estas fuerzas en las elecciones del 7 de junio.

A diferencia de las dos principales fuerzas políticas en la capital mexiquense, PRI y PAN, donde es casi seguro que los candidatos sean hombres, los partidos de izquierda empoderarán a las mujeres.

Así lo demostraron el fin de semana al aceptar los registros de las aspirantes, quienes van solas por los cargos, por lo que es un hecho que se convertirán en las candidatas, tras concluir la precampaña en el mes de marzo.

La semana pasada la todavía diputada, Ana Yurixi Leyva confirmó su participación en la elección: “Recientemente el CDM determinó tomar mi figura como candidatura de unidad, así lo quería que todas las expresiones al interior del partido estuvieran de acuerdo con que yo me registrara como candidata”

Las aspiraciones de Leyva Piñón están respaldadas por la corriente ADN, de la presidenta del CDM, Cristina Sierra y Nueva Izquierda.

La aspirante de Movimiento Ciudadano, Patricia Moreno Escamilla, de acuerdo a la información oficial, no es militante, sin embargo el partido determinó contender con candidatos externos, como en este caso.

En la ciudad de Toluca MC tiene una marcada tendencia a postular a ex panistas como en el caso de sus diputados, concretamente en el distrito II, Mauricio Aguirre, y personas cercanas a Manuel Espino como Esmeralda de Luna, aspirante a la candidatura como diputada federal por el distrito 26.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *