jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortadaReportaje

PARTIDOS INUNDAN DE PROPAGANDA RADIO Y TELEVISIÓN

Emireth Garcia

PROPAGANDA

Propaganda política inunda medios de comunicación, principalmente radio y televisión, el partido que más se conoce por este medio es  el Revolucionario Institucional (PRI), revela encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN).

El estudio señala que a poco más de 20 días de que iniciaron las campañas para diputados federales, la presencia de la propaganda política es evidente; el 86.7 por ciento de los encuestados respondió que ya vio algún spot en televisión, y sólo un 13.1 por ciento no se ha percatado de la publicidad electoral.

En la radio, también es evidente, el bombardeo publicitario de los partidos políticos 67.1 por ciento de los pobladores en Toluca escucharon algún comercial político; otra referencia es que la observan en espectaculares 59.6 por ciento así se ha percatado de las campañas.

El 58.8 por ciento ve la publicidad en bardas y 37.1 por ciento se ha enterado de quienes son sus candidatos por medio de panfletos, folletos y volantes.

De acuerdo con lo dicho por los encuestados el 54 por ciento señala que las redes sociales están libres de la presencia de propaganda política, es un medio en el cual se observan otro tipo de información referente a los candidatos que no es la oficial.

Cuando se cuestiona ¿de cuál de los partidos políticos recuerda más su campaña o propaganda? El 57.7  respondió que del PRI, seguido del PAN, PRD, Verde Ecologista, MORENA, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *