martes, abril 16, 2024
Política

FUNDACIÓN UAEMÉX REALIZÓ TERCER TORNEO DE GOLF “JUGANDO POR LA EDUCACIÓN”

Compartir:

FUNDACION UAEM TORNEO DE GOLF

Es necesario que los sectores público, privado y social se involucren con las causas más nobles, como la educación, aseveró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar la Ceremonia de Premiación del Tercer Torneo de Golf “Jugando por la Educación”, organizado por la Fundación UAEMéx.

Acompañado por el presidente del Consejo Directivo de la asociación civil, Humberto Benítez Treviño, en el Club de Golf Bosque Real, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Olvera García reconoció la participación de más de 40 patrocinadores y destacó la recaudación en este torneo, de más 300 mil pesos, que serán destinados a becas para los estudiantes que más lo requieren.

Durante los recientes dos años, puntualizó el rector, el apoyo de la Fundación UAEMéx a la comunidad universitaria ha sido evidente, a través de apoyos para que realicen estancias académicas en el extranjero o culminen con éxito sus estudios profesionales.

Acompañado por los titulares de la secretarías de la Administración Central, así como el director ejecutivo de la Fundación, Alejandro Virchez González; el secretario del Consejo Directivo, Gabriel Ezeta Morales, y la tesorera de la asociación civil, María de los Ángeles Arriaga Albarrán, Humberto Benítez Treviño señaló que la Fundación comparte la visión humanista de la Administración 2013-2017 de la UAEM.

“Busca lograr la igualdad entre universitarios, a través del impulso decisivo de la educación, por lo que en esta ocasión se entregarán 26 becas de titulación, siete becas para viajar al extranjero, a países como Francia y España, así como apoyo para proyectos escolares de estudiantes”.

Benítez Treviño enfatizó que como parte de las acciones de procuración de fondos y posicionamiento de la Fundación ante la sociedad, se llevan a cabo diferentes actividades deportivas y culturales, como este torneo de golf, que logró reunir a alrededor de 130 jugadores.

Cabe mencionar que el ganador absoluto del torneo se hizo acreedor a un automóvil; también se entregaron premios en especie, como equipo electrónico, artículos diversos y ropa deportiva, así como estancias en hoteles y comidas en restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *