jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Pasajeros quedan varados durante horas por falla en Tren Maya; suspenden venta de boletos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades suspendieron de forma temporal la venta de boletos del Tren Maya, tras presentar fallas y dejar a pasajeros varados por más de seis horas en el tramo entre Cancún y Palenque.

Fue a través de redes sociales que diversos usuarios que viajaban en el Tren Maya, reportaron un retraso de dos horas en la salida del vagón, el cual estaba estimado para las 7:00 de la mañana, y posteriormente la espera de por lo menos cuatro horas debido a que la unidad presentó fallas, por lo que se decidieron suspender por completo el recorrido.

Diario Evolución te recomienda:

En un video que se hizo viral, los viajeros se quejaron del largo tiempo de espera y de no recibir soluciones ante las fallas en el recorrido, además de reportar que no contaron con aire acondicionado en distintos momentos, provocando un mayor descontento.    

“Salimos desde las nueve de la mañana, nos suspendieron el de las siete de la mañana. ¿De qué sirve que haya Guardia Nacional si no nos dan solución?”, señaló un pasajero.

“Son casi las tres de la tarde y nosotros seguimos en las mismas y sin comer”, apuntó otra de las pasajeras.

Ante la situación, los viajeros tuvieron esperar para ser llevados en camiones de regreso a la estación de Cancún y, según los reportes, se les ofreció un reembolso de sus boletos por el tiempo prolongado de espera y las afectaciones causadas debido a una falla mecánica en el tren.

Finalmente, tras las denuncias, de acuerdo con la página oficial del tren, se tomó la decisión de suspender el servicio de forma temporal con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros, sin embargo, no se informó de cuándo se podría reanudar la venta de tickets, además de que las autoridades no se han pronunciado al respecto.   

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *