jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Pasos para tramitar Permiso 3.0 del IMSS para incapacidad por COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: internet.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que debido al aumento de contagios por coronavirus será relanzado el Permiso COVID-19 3.0 para apoyar a los trabajadores y así poder cortar contagios de esta enfermedad.

Este Permiso es un trámite de incapacidad temporal, la cual se pude tramitar a través de la aplicación IMSS digital y el sitio web oficial del Seguro Social, tiene como fin reducir los traslados y facilitar el cobro de esta incapacidad y los subsidios, los cuales se depositan directamente en la cuenta bancaria de quienes están interesados e hicieron sus trámites.

La duración del permiso es hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y 5 días para los asintomáticos que cuenten con prueba positiva y ya no estará sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.

Para tramitarlo primero deberás ingresar a la página https://imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19, después captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

Después deberán responder un cuestionario sobre síntomas, vacunación y padecimientos previos; proporcionar información complementaria, como teléfono y contactos; indicar si se cuenta con alguna prueba de dificultad para respirar, aunque esta vez no sea condicionante para otorgar el permiso; dar un correo electrónico y una CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *