miércoles, abril 24, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Peluches desinflados este 14 de febrero

Compartir:

*Melchor García*  

Foto; Melchor García.

Productores de figuras de peluche del municipio de Xonacatlán advierten bajas ventas este 14 de febrero, explican que en la fiesta que tradicionalmente significaba el punto más alto de ganancia en el año están registrando una disminución en la demanda de entre el 50 al 70 por ciento esto frente a lo que vivían antes de la pandemia. 

Exponen que esta baja se manifestó de forma más clara en la cantidad de mayoristas que tradicionalmente los buscaba para esta fiesta, los cuales este 2021 escasearon, y los que han acudido llevaron mínima cantidad de ejemplares. 

Con ello la mayoría de los productores, refieren, no se arriesgó a sacar nuevos modelos.  

“Realmente no hemos tenido tantos minoristas, la verdad la gran parte de los minoristas con los que contábamos pues igual o surten, pero no las cantidades que se tenían a comparación de otros años. Estuvimos trabajando con pulpos que fue lo que estuvo más de moda, pero realmente no, también nosotros no nos arriesgamos a sacar modelos nuevos por la falta de clientes, precios y ofertas en figuras desde los 35 pesos.”, Carmen Galván, productora.  

Al ser una de las actividades de la que dependen la gran mayoría de las familias de este municipio que se sostiene por centenares de talleres de peluche, llamaron a regalar una figura para expresar el afecto a nuestros seres queridos.  

“No solo en esta fecha, les hacemos esta invitación no solo para el 14 de febrero, creo que vivimos en un tiempo muy difícil, todos lo estamos viviendo que necesitamos eso, necesitamos no solo recibir sino la mayor felicidad es poder dar, les hacemos esa invitación, estamos aquí para recibirlos el resto del año.”, Evelyn Ordoñez, productora. 

En años pasados el municipio del peluche reportaba aumentos en la demanda de hasta el 100 por ciento en la fiesta del 14 de febrero, hoy se pueden encontrar peluches de calidad desde los 35 pesos hasta los mil 500, los osos más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *