jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Aguascalientes aprueba ley antiaborto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los diputados y diputadas del Congreso de Aguascalientes avalaron la iniciativa de reforma que criminaliza el aborto con el argumento que se instituye el derecho a la vida desde la concepción y hasta el momento de la “muerte natural”.

La iniciativa tuvo 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención y se aprueba la modificación a su artículo 2 de su Constitución, impidiendo así que las mujeres puedan interrumpir sus embarazos sin ser criminalizadas.

A favor de la iniciativa votaron 14 diputados locales del PAN, uno del PES, uno del PVEM, uno de Nueva Alianza y uno del PRI, los votos en contra de la iniciativa fueron de Morena, junto con la abstención.

“El aborto no es una interrupción, no se vuelve a reanudar, no es un derecho porque no existe el derecho a matar, no es seguro porque siempre muere una vida y a veces no es, no es legal porque es inconstitucional, no es salud porque el embarazo no es una enfermedad.”, dijo el diputado Sergio Augusto López del PVEM, quien hizo una señal obscena mientras se llevaba el debate.

“Este dedo que está aquí ¿de quién es? Si te la meto hasta adentro en esa parte que empieza con c y termina con o, ¿de quién sigue siendo el dedo?”, dijo Augusto López.

https://twitter.com/Enea_Salgado/status/1360319596415361027?s=20

Ante esto, grupos feministas calificaron a los legisladores como misóginos y no velaron por los derechos de las mujeres al llamarlas “calenturientas” o apelar al “derecho a la paternidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *