jueves, abril 25, 2024
Portada

Pemex, UIF y FGR aceptan acuerdo reparatorio con Emilio Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), aceptaron dialogar con la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para el acuerdo de reparación del daño por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

En la audiencia, la defensa de Lozoya solicitó al juez de control llegar a un acuerdo tras dialogar con las partes ofendidas por Odebrecht. La reparación del daño, en ambos casos, representa un monto de 10 millones 750 mil dólares.

“Está aprobado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética. Eso es lo que vamos a firmar el día de hoy, creemos que vamos a lograr claramente un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad”, indicó.

El abogado también aseguró que existen condiciones jurídicas para que el gobierno de México solicite a España la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto, al considerar que Emilio Lozoya ha presentado las suficientes “pruebas sólidas” para que sea enjuiciado en el país por los sobornos presuntamente recibidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *