domingo, abril 28, 2024
Portada

Peña Nieto dio permisos a Fox para comercializar marihuana; se investiga: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

 Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló este martes que su Gobierno investiga a la familia del expresidente Vicente Fox (2000-2006) por recibir permisos para comercializar productos derivados de marihuana días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Cinco días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) dio 63 permisos para comercializar productos derivados del cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox“. dijo en su Mañanera.

López Obrador refirió que debido a esto se está haciendo ya una pesquisa, pues se han estado “descubriendo cosas” en las instalaciones de la Cofepris.

“Había sótanos ahí en Cofepris y están descubriendo cosas, tienen que probar desde luego que dieron los permisos”, apuntó.

Asimismo, señaló que actualmente no se ha hecho ninguna denuncia penal, porque apenas recibió ayer la información, pero señaló que “desde luego se va a presentar denuncia, claro que sí”.

Minutos más tarde, el expresidente Fox, quien ha promovido abiertamente la despenalización de la marihuana para uso lúdico, rechazó que haya sido favorecido con estos permisos.

López, una mentira más. ¡No tengo ninguna licencia de cannabis! Eres un Pinocho, nariz larga y mentiroso”, respondió Vicente Fox en Twitter.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *