sábado, abril 27, 2024
Municipios

Pobladores de Tenango del Valle se manifiestan por desabasto de agua potable

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Habitantes de Santa Cruz Pueblo Nuevo y San Miguel Balderas advirtieron en tomar la presidencia municipal de Tenango del Valle, por desabasto de agua potable ocasionado por pobladores de San Pedro Tlanixco.

De acuerdo con los manifestantes que tomaron la caseta de la autopista Tenango Ixtapan de la sal dejando libre paso sin cobro de peaje, informaron que el problema del agua llegó hasta la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ante las autoridades locales, sin que esté último de una solución definitiva.

Cabe señalar que en marzo de 2022, está disputa del agua entre los pobladores de San Pedro Tlanixco y Pueblo Nuevo, quienes compartían el suministro,  fue interrumpido ya que el sistema de abasto fue destruido, el cual se encuentra ubicado en el paraje el Chilaquil, justo en la zona boscosa de Tenango del Valle.

Con anterioridad este asunto fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes realizaron una inspección, como parte de las investigaciones iniciadas por el delito de daño a los bienes y despojo.

Galería:

Foto: Macrina Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *