Peña Nieto será denunciado si aparece en los casos de corrupción que se investigan: UIF

*Redacción Diario Evolución 

Foto: Archivo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se están realizando investigaciones de corrupción en contra del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, detallando que si hallan indicios que lo relacionan, será denunciado.

Cabe mencionar que Santiago Nieto especifico que a quien se le investiga es a su Gobierno, no al expresidente Peña Nieto: “No investigamos a él directamente, pero si todo lo relacionado con su gobierno, pero si sale en las investigaciones, por supuesto que será denunciado.”, dijo en entrevista para la agencia Efe.

Santiago Nieto detalló qué tras estas investigaciones, la UIF ha presentado cuatro denuncias en contra del extitular de Pemex, en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya, a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR): “Lozoya es un caso importante, pero no es el único caso que se investiga.”, dijo.

Informó que el mes pasado se le dio un golpe fuerte a uno de los Cárteles delictivos, tras bloquear cerca d dos mil cuentas bancarias, asociadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG).

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Trasciende muerte de César Carrillo, hijo del “Señor de los Cielos” Trasciende muerte de César Carrillo, hijo del “Señor de los Cielos”
Cae extorsionadora con camioneta robada Cae extorsionadora con camioneta robada
Ayuntamientos deben facilitar labor de representantes indígenas, exhorto del Congreso Ayuntamientos deben facilitar labor de representantes indígenas, exhorto del Congreso
Amanecer rojo en Almoloya; hallan 2 cuerpos Amanecer rojo en Almoloya; hallan 2 cuerpos

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.