jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Peña Nieto será denunciado si aparece en los casos de corrupción que se investigan: UIF

*Redacción Diario Evolución 

Foto: Archivo.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se están realizando investigaciones de corrupción en contra del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, detallando que si hallan indicios que lo relacionan, será denunciado.   

Cabe mencionar que Santiago Nieto especifico que a quien se le investiga es a su Gobierno, no al expresidente Peña Nieto: “No investigamos a él directamente, pero si todo lo relacionado con su gobierno, pero si sale en las investigaciones, por supuesto que será denunciado.”, dijo en entrevista para la agencia Efe.  

Santiago Nieto detalló qué tras estas investigaciones, la UIF ha presentado cuatro denuncias en contra del extitular de Pemex, en el sexenio de Peña Nieto, Emilio Lozoya, a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR): “Lozoya es un caso importante, pero no es el único caso que se investiga.”, dijo.  

Informó que el mes pasado se le dio un golpe fuerte a uno de los Cárteles delictivos, tras bloquear cerca d dos mil cuentas bancarias, asociadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG).  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *