martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Perfilan a hija de Macedonio como candidata en Guerrero; dejan fuera a Beatriz Mojica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Para reemplazar a Félix Salgado Macedonio en la candidatura al gobierno de Guerrero, después de que el INE y el Tribunal Electoral cancelarán su postulación, Morena incluyó de último momento a su hija, Evelyn Salgado, como un prospecto para el relevo.

La tarde noche del miércoles se anunció que se levantará una encuesta fast-track (vía rápida) en la que medirá a la hija de Macedonio junto con la senadora y ex autodefensa Nestora Salgado; Esther Araceli Gómez Ramírez, integrante del CEN de Morena y delegada electoral en la entidad, y María de la Luz Núñez Ramos, exalcaldesa de Atoyac y excandidata de Morena al gobierno de Michoacán.

Cabe mencionar que la hija de Macedonio, Evelyn Salgado nunca se registró previamente como aspirante a la candidatura y sin dar explicación, el CEN decidió dejar fuera de la medición a la exdirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica.

Pese a esto, a través de sus redes sociales, Mojica celebró que sea una mujer quien lleve la Cuarta Transformación a Guerrero, y solicitó ser considerada en la medición.

“Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos.”, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *