martes, abril 30, 2024
Seguridad

Periodistas son golpeados por elementos de la GN y municipales de Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Reporteros de diferentes medios de comunicación del Valle de Toluca acusan que cuando realizaban su labor periodística al cubrir un accidente en la carretera Toluca-Naucalpan, que dejó una persona fallecida, fueron intimidados, hostigados y hasta agredidos a golpes por elementos de seguridad.

Los comunicadores en redes sociales denunciaron a un agente de la Policía municipal de Naucalpan, así como a dos elementos de la Guardia Nacional, por haberlos agredidos a golpes, los uniformados fueron identificados como Juan D. D. Deloya R, Roblero y Moreno, respectivamente.

“Comenzaron a empujarnos y a pegarle a nuestros equipos, se nos vinieron encima con agresiones físicas”, cuenta uno de los reporteros agredidos, quien además sostuvo que los elementos de la GN les indicaron que los arrestaría por hacer su labor periodística.

En un video que circula en redes sociales se observa como el policía municipal lanza golpes a algunos reporteros que solo pretendían cubrir la nota, en otro video, un elementos de la Guardia Nacional también se observa como lanza puñetazos al equipo de los comunicadores.

“Por qué nos quieres pegar, nos están corriendo, también eres funcionario público, por qué no dejas a la prensa hacer su trabajo, ustedes desaparecen a la gente, por ustedes la gente desaparecen”, dicen los reporteros a los elementos de seguridad, quienes con empujones solo indican que “hay un cuerpo sin vida”.

Tras ello, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno a investigar y sancionar a los elementos involucrados en la agresión contra los periodistas, y piden a los comunicadores a denunciar formalmente los hechos.

Lee más:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *