domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Perredistas exigen la liberación de 5 personas por manifestarse

Compartir:

Erick Álvarez

Perredistas de municipio de Toluca, exigieron al Gobierno Federal la liberación de 5 personas que fueron detenidas el pasado 2 de enero durante el bloqueo generado en la carretera México-Toluca, así como solicitaron la sanción a los elementos que realizaron la detención, esto ya que lo hicieron con agresividad y sin sustento.

En conferencia a las afueras de la Delegación de la PGR en la ciudad de Toluca, Carlos Gabriel Ulloa, presidente del Consejo Municipal del PRD, informó que en los próximos días realizarán la clausura simbólica de las instalaciones de la Policía Federal en la entidad, así como informaron que él está al tanto de la situación jurídica de los detenidos, los cuales dijo, están acusados de ataques a la vías de comunicación, situación que es absurda ya que ellos estaban utilizando su derecho a manifestarse libremente en cumplimiento de la ley.

“Estaban ahí haciendo uso de ese derecho de libertad de expresión, además se les acusa de portar cartulinas con leyendas con consignas, nos estamos solidarizado, somos parte de un equipo político pero tenemos la responsabilidad por que no vamos a permitir que sean violentados los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

El perredista afirmó que tras no existir pruebas en su contra, se debe liberar a estar personas en las próximas 48 horas, así como indicó que estos ciudadanos, son originarios del municipio de Ocoyoacac.

De igual forma, aseguraron que el apoyar a estos ciudadanos, no tiene nada que ver con el PRD y que esto lo están haciendo por solidarizarse con la ciudadanía en las protestas contra el gasolinazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *