sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolítica

Desmienten autoridades de Metepec saqueos en comercios

Compartir:

Pueblo Mágico de Metepec, México. Autoridades del municipio de Metepec, desmintieron rumores emitidos principalmente en redes sociales, sobre supuestos saqueos en diversos comercios y toma de gasolineras.

Alrededor del mediodía, a través de diversas cuentas de Twitter y Facebook, se alertó a la ciudadanía sobre actos vandálicos en tiendas departamentales y comercios ubicados en el centro de la ciudad típica y San Jerónimo Chicahualco, principalmente; ante ello, se dispuso un operativo integral de seguridad pública donde se constató la inexistencia de dichas actitudes.

Cabe señalar que algunos comercios cerraron por unos minutos en lo que se corroboró que todo se trataba de una falsa alarma.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, confirmó en su cuenta de twitter que todo se encontraba en calma y no existía indicio alguno de violencia, por lo que pidió a la ciudadanía informarse mediante las vías oficiales.

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, refirieron que todo el municipio se encuentra en calma y que no ha existido ningún incidente, en tanto continúa patrullando toda la demarcación y zonas comerciales en particular, como parte del operativo invernal.

Hicieron el llamado a la ciudadanía de seguir realizando sus actividades cotidianas; en caso de emergencia, ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 208 48 57 y 58.

Para mayor tranquilidad de la ciudadanía, el presidente municipal ha girado instrucciones a toda la corporación de policía y fuerzas de seguridad coordinadas que operan en la demarcación, redoblar la vigilancia y operativos a fin de evitar cualquier indicio de altere la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *